domingo, 28 de agosto de 2011

Hincha de liga de Quito mató a perro policía

Noticias como esta son las que demuestran la urgencia de cambiar el Reglamento de tenencia y manejo responsable de perros. No esperemos que algún funcionario tenga tiempo de revisar el reglamente, propongamos cambios que permitan prevenir el daño a los animales, no solo a los perros.


Miembro policial” muerto en estadio de Liga de Quito
Por Héctor Anchatuña,
Publicado en Diario Extra

Mucho pesar y tristeza se vivió la tarde del viernes en la Unidad de Adiestramiento Canino, uno de sus miembros falleció en el cumplimiento del deber. La víctima mortal de los malos aficionados al rey de los deportes, el fútbol, fue “Kalú”, un perrito policía que fue agredido con violencia por uno de los hinchas de la barra “Muerte blanca”, en el encuentro deportivo que se realizó la noche del miércoles, en el estadio de Ponciano, entre los equipos de Liga Deportiva Universitaria y Barcelona.


LOS INCIDENTES

Mientras en el campo de fútbol se desarrollaba el encuentro futbolístico entre los dos equipos, en las gradas, la barra conocida como “Muerte blanca” protagonizaba violentos incidentes entre sus propios seguidores.

Para controlar el espectáculo futbolístico, la Policía Nacional acudió al estadio de Liga con personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y sus canes que forman parte de la escuadra de guardia y defensa en la urbe capitalina.

Fue aproximadamente a las 20:30 cuando “Kalú”, un can de raza pastor alemán, fue víctima de la violencia de un hincha “albo” que estaba alterado y arrojó con furia un bote de basura de metal que impactó en el animal que quedó herido de gravedad. El mayor Wiliam Villarruel, jefe del centro, manifestó que si el pesado objeto caía sobre alguna persona habríamos lamentado una desgracia.



GRAVES LESIONES INTERNAS

Inmediatamente el pastor alemán, de dos años, fue llevado de urgencia para que sea revisado por el médico veterinario del CRAC. La violenta agresión con el objeto contundente había causado graves lesiones internas en el can, el pulmón y sus vasos habían quedado destrozados.

Pese al esfuerzo del veterinario por salvar la vida del animalito, este murió al siguiente día, jueves, a las 22:30, tras un año de servicio en distintas ciudades del país, controlando la seguridad ciudadana en parques, estadios, coliseos, plaza de toros y demás espectáculos públicos.

“Kalú” realizó el VI Curso de Guardia y Defensa en el año 2010 y fue dado el alta como “policía” el 18 de noviembre del mismo año. La tarde del viernes, en un espacio verde del Centro Regional de Adiestramiento Canino, fue sepultado el can, fiel amigo del hombre, en medio de la pena de los agentes del orden de la institución policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario